domingo, 7 de marzo de 2010

Las sectas y las úlceras estomacales que pueden producir en la mente sana

Hoy he dado con un artículo en Kurioso que ha atrapado mi atención al hablar de un tema que siempre me ha inquietado: las sectas. Si lo leéis (merece la pena) veréis un ejemplo desgarrador de una realidad más cercana de lo que la gente cree. Es por esto que aún siguen teniendo éxito este tipo de organizaciones (religiosas o no) entre la población general.

El otro día sin ir más lejos íbamos por la calle Puentezuelas y a la altura de Traductores una chica nos dio el flyer que veis a continuación.

IMG_0340 

Tras el WTF inicial busqué información sobre el término “teosofía” y después entré en la página web que indican en el flyer. La verdad es que aún me cuesta creerlo. Para empezar (entrad si os pica la curiosidad) la manera que te proponen para financiarlos es a través de la tienda de chapas que hay en la calle Elvira (siempre me había preguntado cómo esa tienda podía mantenerse a sí misma), que al parecer pertenece a ellos. Para seguir el alto índice de surrealismo general en cada frase de la página.

Por si alguien se lo pregunta, la chica que los repartía era “aparentemente normal”, así alternativilla como la gente que hay en cualquier facultad. Esto lo digo porque hay muchas personas que piensan que cada uno lleva escrito en la cara lo que es y luego se sorprenden cuando pasan las cosas que pasan.

 

En fín, no me quiero explayar sobre el tema porque tampoco es cuestión de aburrir al personal. Sólo os dejo el siguiente pdf de la Asociación para la Prevención de la Manipulación Sectaria que explica de una forma muy sencilla y amena algunos rasgos diferenciadores de las sectas.

Link al pdf –> Las sectas al descubierto

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vuestro curso sobre sectas dio sus frutos! He leido el caso de "Mari merche" y la verdad es para pensárselo dos veces... Menos mal que yo soy lo suficientemente capaz de pensar por mi misma y jamás jamás me he veré mezclada con sectas ni grupos parecidos^^

(jagsnadielahdpuedeafgskaeiosescaparallkhsklpujskpoderfagdemnsbvbaden)

R dijo...

He leído esto ahora (no sé por qué esto no me notifica los comentarios en este blog) y me ha encantao :P